Manejar con éxito los pensamientos equivale a manejar con éxito nuestra vida. Te proponemos que experimentes con 6 sencillos pasos que te permitirán entrar en una dimensión completamente nueva del pensamiento.
Manejar los pensamientos que nos surgen en las diferentes situaciones del día:
- Para y observa. Toma conciencia del mundo de tu mente y del estado actual de tu mente. Adopta la posición del observador neutral.
- Identifica el patrón de pensamientos dominante. Ponle una etiqueta: Preocupación, inseguridad, desconfianza, culpabilidad, recelo… Identifica la emoción asociada: miedo, enfado, frustración…
- Pregúntate ahora: ¿Puedo identificar alguna creencia detrás de esta forma de pensar?
- Pregúntate a continuación: ¿Qué lección importante me trae esta situación? ¿De qué manera me hace crecer? ¿Cuál es el regalo?
- Ahora pregúntate: En concordancia con mis valores, con mi propósito, ¿de qué manera puedo contribuir en esta situación para mejorarla? ¿Hay algo que pueda hacer y que aporte soluciones o progreso? ¿Qué ideas creativas pueden catalizar un cambio positivo?
Ejercicio práctico de reflexión: Toma una situación real de tu vida y responde a las preguntas de los apartados 2, 3, 4 y 5.
El sexto paso es tomar una decisión y ejecutarla con determinación y foco. La decisión también puede ser no hacer nada, ya que no hay nada que pueda hacer a nivel exterior en relación a esa situación. Siempre puedo hacer algo a nivel interior: aceptar y acomodar lo que está sucediendo, por ejemplo.
Nuestra mente nos engaña, nos lleva a lugares que no sirven a nuestro propósito verdadero, nos desenfoca con variadas y diversas distracciones. Tenemos que aprender a detectar estas trampas mentales. Las habilidades de Mind-Management son la clave para optimizar el uso de tu mente.
Los 6 pasos que te acabamos de compartir te ayudarán a gestionar la energía de tus pensamientos con mayor eficacia, precisión y éxito. El fruto será para ti un mayor sentimiento de satisfacción interior. Vale la pena probarlo!
Comparte si te ha gustado
Deja una respuesta