Coaching
Mucha gente nos pregunta: ¿Qué es coaching?
Hay muchas versiones y maneras de describir lo que es coaching. En términos generales podríamos decir que es un proceso de acompañamiento, de apoyo, de reflexión conjunta, de comunicación que te ayuda a alcanzar tus metas, tus sueños, tus ideales. ¿Para qué? Para poder disfrutar de una vida más plena y satisfactoria. Una vida con la que poder contribuir en el mundo de una manera significativa. Finalmente, el secreto de la vida es dar, dar y dar y en el dar está el recibir, pero sólo podemos dar cuando nos sentimos llenos y tenemos algo que ofrecer.
¿Cuál es el nuestro modelo de Coaching?
En atentamente hemos desarrollado un modelo particular de Coaching, bebiendo de diferentes fuentes e integrándolas en un concepto que hemos denominado "Coaching para Ser", abreviando CPS.
CPS se basa en 4 pilares fundamentales para alcanzar los resultados deseados, sin los cuales no hay garantía posible. CPS no es para cualquiera, no es para todos, es para aquellas personas que sienten un profundo deseo de cambio, de mejora, y se comprometen seriamente con ellas mismas, se atreven a retar sus creencias, limitaciones, miedos, y resistencias. Personas que son conscientes del esfuerzo y el precio que tiene la verdadera libertad y felicidad, y que están dispuestas a asumir el reto y a ser fuente de inspiración para muchos otros.
CPS es un modelo basado en 4 pilares fundamentales:
El primer pilar es CONCIENCIA : darte cuenta de donde estás, de cómo estás, de qué es lo que está pasando verdaderamente en tu vida, no la ilusión, la historia que te cuentas sino ser valiente para ver la realidad. Afrontar los hechos, pero desde una perspectiva de observador, aprendiendo a crear una sana distancia entre tu vida y tú, entre lo que te pasa y quién eres.
Pero, CPS no se queda ahí, va más allá, te ayuda a conectar con tu esencia, con tu ser, con lo más auténtico de ti mismo. Con el héroe interior que llevas dentro. Esta conexión te da la fortaleza, el poder para emprender el viaje, el viaje del guerrero valiente, el viaje hacia la conquista de ti mismo; la mayor conquista, el mayor reto.
Sabemos de qué estamos hablando, sabemos lo que eso significa, porque hemos pasado por ello. Queremos compartir contigo la experiencia de más de 28 años de aprendizaje y descubrimientos, de éxitos y victorias, de fracasos, derrotas y errores; el hermoso viaje de la vida misma.
El segundo pilar es AUTOCONOCIMIENTO: Necesitas conocerte, conocer tus recursos, conocer tus fortalezas, así como tus miedos, debilidades, tus zonas oscuras, pero desde el observador.
Aquí es donde marcamos la diferencia: te entrenamos a ser el observador a distancia, te ofrecemos herramientas para entrenar tu atención y tu mente. Te acompañamos en un aprendizaje profundo de tu mundo interior, de tu ser, de tu autenticidad.
El tercer pilar es COMPROMISO: muchas personas quieren cambiar, quieren mejorar, pero muy pocos lo consiguen. Quizá también te ha pasado a ti, hay buena voluntad, hay ganas pero al poco tiempo todo vuelve a lo de antes. ¿Tienes esa experiencia?
¿Qué falta? Compromiso, verdadero compromiso, asumir la responsabilidad de tu cambio. ¿Qué necesitas para esto? Por supuesto saber lo que tienes que hacer, pero ese es el siguiente paso. Aún más importante que la acción es, de nuevo, la toma de conciencia de qué esfuerzo va a suponer esto. Saber exactamente el precio que tienes que pagar, el esfuerzo que supone, lo que te vas a encontrar en el camino, las resistencias que van a surgir, incluso los momentos de ansiedad que pueden aparecer, el verdadero sacrificio que supone el cambio, y tomar la decisión de aceptarlo, con determinación.
¿Por qué? Porque sabes que detrás de esa cortina de esfuerzos está tu libertad, tu felicidad, tu plenitud, decides CREER EN TI, tomar plena responsabilidad de ese cambio.
¿Cómo? Teniendo frente a ti una visión cautivadora, una imagen clara de no sólo lo que quieres conseguir sino de quién quieres ser, en quién te quieres convertir. Para conseguir cambios permanentes, no es cuestión de hacer cosas diferentes, en realidad se trata de algo más profundo, por eso son pocos los que tienen éxito, se trata de ser alguien diferente.
Aunque en realidad no se trata de ser alguien diferente, sino de dejar de ser quien NO ERES, y volver a ser TU MISMO;
Este es el viaje que te proponemos en Atenta-Mente, a través de CPS. Un viaje hacia el corazón de tu ser, hacia tu esencia.
Pero aquí no acaba todo…
Nos queda el cuarto pilar, APLICACION: todo lo anterior no tendrá ningún valor si no lo llevamos a la práctica, si no entramos en la acción.
La mayor parte de las personas están en la acción constantemente, entonces, ¿por qué no consiguen lo que se proponen? ¿Qué es lo que no funciona?
Aquí es donde marcamos otra diferencia: te proponemos que la acción sea sistemática, consistente y enfocada. El cambio no es rápido, el cambio solo se puede dar si hay consistencia en los nuevos hábitos, y tiene que ser sistemático, seguir un orden para que tenga esa consistencia, para eso es necesario que puedas monitorizar tus esfuerzos, ver tu progreso, tu mejora, y ajustar lo que sea necesario.
¿Para qué? para que tu acción sea enfocada. Enfocada en lo importante, para eso tendrás que tomar decisiones de lo que no vas a hacer y tomar conciencia de los ladrones de tu atención y de tu energía.
Aquí de nuevo vas a necesitar todo tu poder interior para conquistar esos saboteadores internos, que te garantizamos que van a venir.
Pero, en realidad, no vienen para detenerte, sino que vienen para asegurarse de que estás verdaderamente comprometido con tu transformación. Vienen para hacerte fuerte, para que los superes y aumentes tu poder interior, tu voluntad, tu proactividad.
Con este proceso te garantizamos el éxito en cualquier meta que te propongas, pero recuerda: para conseguir algo tienes que convertirte en una persona diferente, o mejor en quien realmente eres, tu verdadero ser. El proceso no es rápido, no te prometemos resultados inmediatos, pero te garantizamos una sensación creciente de bienestar y satisfacción. Te ayudamos a disfrutar del proceso y liberarte de la esclavitud del resultado. Te ayudamos a construir un plan consistente, sistemático, enfocado, que te garantice resultados, pero mejor todavía, que te garantice la satisfacción personal de saber que te diriges en la dirección que tu deseas, que eres el capitán del barco de tu vida, que empiezas a llevar las riendas de tu vida.
CPS es un modelo de coaching para personas valientes. Pregúntate ¿quién soy, yo?
¡Y empieza el viaje con nosotros!